tareyi@gmail.com

En los primeros meses de este viejo año, la sociedad paraguaya se vio sorprendida con un escándalo que aun promete grandes títulos para los periódicos nacional e internacional; el presidente Lugo tiene hijo!! En abril Viviana Carrillo demando al presi y este, días después salio con un encendido discurso casi igual al de su juramento de SI JURO!!! Diciendo ES CIERTO!!!
Reconocía Lugo que tuvo hijo, poco después sale otra y luego otra, la ciudadanía se quedaba perpleja ante semejante escándalo, el PAI, obispo se mandaba no solo canitas al aire sino casi toda la cabellera. Y bueno los escándalos presidenciales continúan y así como están las cosas es obvio que continuara, para mal nuestro mientras el país sigue sumido en una profunda inseguridad y una crisis económica que aumenta diariamente.
Y hablando se inseguridad la población paraguaya nuevamente se vio sacudida por caso de secuestro el del joven Juan Alberto Ortiz, de 18 años, quien fue secuestrado un 22 de agosto, este fue encontrado muerto, en un bosquecillo del Saltos del Monday, en las afueras de Ciudad del Este. La víctima fue asesinada al menos de cinco balazos, por sus captores quienes resultaron ser sus propios amigos.
Y luego volvieron aparecer los delirantes delincuentes auto calificado Ejercito del pueblo paraguayo o EPP, estos bandidos simplemente tienen en zozobra a los trabajadores de concepción y san pedro, secuestran y matan, ahora le tienen a Fidel Zavala, el gobierno una vez mas demuestra su total inutilidad para hacer frente a los problemas de inseguridad.
Uno de los hechos que llamaron mi atención fue la expulsión de Elvio Benítez del parlamento, el polémico dirigente se gano la portada de los diarios al ser casado a empellones del palacio legislativo que amenazó con volar.
El departamento de san pedro como siempre en este 2009 no fue la excepción y siempre estuvo en las noticias ya sea por el polémico gobernador o por las tormentas y granizadas que destruyo cultivos, o la muerte de policías el suboficial Valdez y el sub oficial que custodiaba la Agroganadera Jejui, entre otros hechos que se sucedieron en nuestro sufrido departamento.
A nivel local no pasaron mayormente hechos demasiado llamativo la atención siempre se fijo en el hospital de la ciudad que a pesar de muchas mejoras del edificio no logro satisfacer la demanda de la ciudadanía y se caracterizo por un año cargado de quejas y muertes de pacientes, la Municipalidad de Santani hizo lo que pudo o tal vez lo que quiso, la ciudad se vio inundada de basuras en plena fiesta social y fundacional.

El pueblo espera cambio, profundo y definitivo. Solo resta mantener la fe de que algo mejorara en este paraguay. Y como la crisis llego a mi también y la falta de alimentación por la que atravieso esta haciendo de que tanto escribir me esta causando una sensación de cansancio además el teclado de mi vieja computadora no anda por lo tanto me despido, feliz 2010.