RSS

jueves, 14 de octubre de 2010

Asaltan banco de Santaní en medio de recio tiroteo

Una banda de seis sujetos fuertemente armados protagonizaron un violento asalto a una sucursal del Banco Familiar de Santaní. Los delincuentes lograron escapar tras una balacera con efectivos de la Policía Nacional.




Un violento golpe se dio ayer cerca de las 12.15 cuando una gavilla de delincuentes ingresó al local del Banco Familiar, que está en la ciudad de Santaní.

Tres hombres se bajaron de un automóvil e ingresaron a la entidad golpeando al guardia y despojándolo de su arma. Uno de ellos gritó que era un asalto y obligó a los funcionarios y clientes a que se acuesten en el piso, comenzando a cargar todo el dinero que había en la caja fuerte que en ese momento se encontraba abierta.

Un efectivo policial que realizaba patrulla afuera se percató de que el local estaba siendo asaltado y comenzó a disparar contra el cuarto hombre que se encontraba en el vehículo con motor en marcha.

El chofer no tardó en responder de la misma manera, generándose un tiroteo que creó toda una confusión en la transitada avenida Cnel. Zoilo González. Esto fue aprovechado por los delincuentes para abandonar el local cubriéndose con disparos.

Los malvivientes abordaron el vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol de color gris, y se alejaron raudamente del lugar, siendo perseguidos por una patrullera de la Comisaria 8ª de Santaní.

El automóvil utilizado para el atraco fue abandonado en el barrio Monte Alto de la ciudad ya mencionada, entre yuyales y arbustos.

El Volkswagen presentaba innumerables disparos de armas de diferentes calibres, sin embargo no había rastros de sangre en su interior por lo que se presume que los malvivientes no fueron heridos.

Según se constató, el automóvil había sido robado el 29 de setiembre pasado en Luque, y pertenece a Dolly Salustiana Jara.

La otra camioneta que según los investigadores hacía la cobertura con un quinto hombre, una camioneta Isuzu, doble cabina color blanco, fue abandonada en Tacuara, distante a unos 6 kilómetros de Santaní.

Este vehículo fue robado el pasado 23 de setiembre de Fernando de la Mora de Elsa Matilde Coronel de Fretes.

MINUCIOSA. La fiscala Lilian Ruiz anunció que realizará una profunda investigación porque existen varios hechos llamativos.

"Nosotros en estos casos empezamos la investigación por la casa, así que eso es lo que vamos hacer porque existen hechos llamativos y me extrañó un poco que la cajera no pueda dar ni siquiera un monto aproximado de lo robado, o ha de ser alguna directiva de Asunción para no hacerlo", señaló.

Explicó también que no pudo acceder a la filmación del circuito cerrado, porque supuestamente tenían desperfectos técnicos, por lo que facilitaron copias de reproducciones del hecho filmado, y es extraño que falte la parte donde los delincuentes extraen el dinero de la bóveda.

Ruiz refirió que no descarta que ex policías o en actividad estén involucrados en el hecho porque todos tenían recorte policial: "Manejamos algunas informaciones pero por ahora aún no podemos afirmar nada ni descartar", explicó.

Esta es la primera vez que ocurre un asalto a un banco en Santaní, y conste que ésta contaba con un guardia, y en la zona existen policías que rondan permanentemente ya que en la manzana existen cinco entidades bancarias.

*Nota: Ultima Hora: Carlos marcelo Aquino